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La criatura viviente - El arte como experiencia - John Dewey


Parte del resumen del cap I - La criatura Viviente , en El arte como experiencia de John Dewey 
(Resumen completo en blog del grupo)

Según el artista, hay la posibilidad de que haya razones históricas que describen la apariencia del concepto de las artes plásticas como entidades separadas. La mayoría de los museos y galerías actuales adquirieron en el pasado, algunas causas de operaciones para secretar o distanciar el arte, con el carater conmemorativo del ascenso del nacionalismo y del imperialismo.

El crecimiento del capitalismo ha sido una influencia bastante marcada en el desarrollo del museo, sirviendo al abrigo de obras de arte y el pensamiento de que éstas se separan de la vida común.
El típico coleccionista de obras de arte que es el capitalista que acaba por ser un símbolo de una comunidad con su riqueza y bienes materiales, invirtiendo en sus posiciones del mundo del alta cultura.
El autor declara que estos estatutos reflejan un estado cultural superior que privilegien sus intereses.
La movilidad del comercio y de los pueblos se ha debilitado debido al privilegiado sistema económico. Las obras de arte ganaron un nuevo estatuto de ser producidas para ser vendidas en el mercado como si fueran objetos comunes.
El artista creía importante invertir en el individualismo estético, y como tal trabajaba en un medio aislado de autoexpresión, separando del medio donde ejerce mayor fuerza económica, creando así obras de artes o productos artísticos de una forma más independiente.
Lo que permitió crear un enigma entre el artista como productor con los productores especializados. Y con ello creó una separación y / o diferencia entre la experiencia estética con la experiencia común (ordinaria).
Para enfatizar la separación, intervino una confusión de valores, como el placer de coleccionar, exponer y de poseer las obras que simulan valores estéticos.
Lo que originó críticas sobre la apreciación del bello trascendente del arte sin tener en cuenta la capacidad de percepción estética. 
El autor declara que utiliza estas fuentes con respecto a la sociedad moderna para argumentar la influencia a que estas condiciones se incluyen en la naturaleza de las cosas, en la forma en que afecta la práctica de la vida, disminuyendo las percepciones estéticas con "los valores de interés" la sociedad implicó como experiencia común.
Y con ello, propone crear una filosofía estética con una nueva manera de dirigir al asunto. Según su opinión, describe la dificultad en relación a las teorías existentes como punto de partida para crear una alternativa. Así, describe que en relación a las teorías existentes, éstas siguen una concepción de arte que desvaloriza los objetos de la experiencia concreta.

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